Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Marina humanitaria y respetuosa de los derechos humanos: Comandante de SEMAR

- Este sábado se conmemoró el Día de la Armada de México en Veracruz puerto
- Gobernador presidió acto, acompañado por el Alcalde y mandos militares de SEDENA y SEMAR
- Hubo desfile; también se entregaron condecoraciones y 18 ascensos de grado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com

Con un desfile y ceremonia protocolaria se conmemoró en Veracruz el Día de la Armada de México, actos que encabezaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el comandante de la Primera Región Naval, Romel Ledezma Abaroa.
 
Desde el Malecón de Veracruz, al pie del Faro en honor a Venustiano Carranza, se rindió a honores a la creación de una de las instituciones con mayor valor para los mexicanos.
 
En su discurso, el Comandante de la Primera Región Naval afirmó que los marinos conforman una marina humanitaria y respetuosa de los derechos humanos.
 
“Los que portamos el uniforme naval tenemos el mismo amor patrio de aquellos que nos antecedieron y así lo respetamos. Somos una Armada forjada con honor, deber, lealtad y patriotismo para actuar en el mar, en el aire y en la tierra; una Armada humanitaria y respetuosa de los derechos humanos. Así honramos la memoria”.
 
En el marco de este día, los marinos refrendaron su compromiso y apoyo al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“Siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello, al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”.
 
En la ceremonia del Día de la Armada de México también se entregaron condecoraciones y ascenso al personal de la Secretaría de Marina con destacamento en la Primera Región Naval.
 
En total, fueron 18 elementos de la Armada de México los que ascendieron: dos al grado de Vicealmirante, ocho Contralmirantes y ocho Capitanes de Navío.
  • Ipax
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado