Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina humanitaria y respetuosa de los derechos humanos: Comandante de SEMAR

- Este sábado se conmemoró el Día de la Armada de México en Veracruz puerto

- Gobernador presidió acto, acompañado por el Alcalde y mandos militares de SEDENA y SEMAR

- Hubo desfile; también se entregaron condecoraciones y 18 ascensos de grado

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/11/2019

alcalorpolitico.com

Con un desfile y ceremonia protocolaria se conmemoró en Veracruz el Día de la Armada de México, actos que encabezaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el comandante de la Primera Región Naval, Romel Ledezma Abaroa.

Desde el Malecón de Veracruz, al pie del Faro en honor a Venustiano Carranza, se rindió a honores a la creación de una de las instituciones con mayor valor para los mexicanos.

En su discurso, el Comandante de la Primera Región Naval afirmó que los marinos conforman una marina humanitaria y respetuosa de los derechos humanos.



“Los que portamos el uniforme naval tenemos el mismo amor patrio de aquellos que nos antecedieron y así lo respetamos. Somos una Armada forjada con honor, deber, lealtad y patriotismo para actuar en el mar, en el aire y en la tierra; una Armada humanitaria y respetuosa de los derechos humanos. Así honramos la memoria”.

En el marco de este día, los marinos refrendaron su compromiso y apoyo al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre leales al licenciado Andrés Manuel López Obrador y con ello, al pueblo de México y a su voluntad expresada democráticamente”.



En la ceremonia del Día de la Armada de México también se entregaron condecoraciones y ascenso al personal de la Secretaría de Marina con destacamento en la Primera Región Naval.

En total, fueron 18 elementos de la Armada de México los que ascendieron: dos al grado de Vicealmirante, ocho Contralmirantes y ocho Capitanes de Navío.