Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina ofrecerá muestra en Xalapa, para vincular a jóvenes con sector marítimo

- La presentación será del 1 al 17 de febrero en el Centro Recreativo

- Habrá exposición de embarcaciones a escala y un desfile

Noreli Morales Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la consultoría de profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Asociación Civil, Faustino Suárez Rodríguez, mencionó que Xalapa tiene muchos universitarios, por lo que es necesario vincular a los jóvenes en el sector marítimo, lo que permite que se realice la presentación de una muestra de marina mercante en la capital que incluirá varios elementos náuticos y embarcaciones a escala.

Dicha muestra se llevará a cabo en el Centro Recreativo Xalapeño, del 1 al 17 de febrero, además del primer desfile de jóvenes cadetes de la Escuela Náutica Mercante el día 8 del mismo mes, ya que es parte de la celebración de los 100 años de la institución.

“Nosotros tenemos una visión, no queremos que esta muestra se quede aquí, será para Xalapa un buen atractivo”.



En otro orden de ideas, el Presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos, Asociación Civil, Faustino Suárez Rodríguez, informó que aún tienen gran demanda de jóvenes que buscan ingresar a la Escuela Náutica Mercante.

“Hay cierto perfil que se requiere para los jóvenes interesados, hay pruebas que se requieren hacer, es demandada la matrícula”.

Agregó que se reducirá un poco la matrícula, pero que en la actualidad se está ajustando a un aproximado de 150 lugares para ingreso a la escuela, con un costo de cinco mil 600 pesos mensuales.



Comentó que sí existe campo de trabajo para los egresados de las carreras en piloto naval e ingeniero mecánico naval, por lo que dijo que a partir del mes de diciembre empezó a darse mayor apertura a las contrataciones de oficiales.