Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina y Ejército respaldan a Seguridad Pública en el mando único: Javier Duarte

- La determinación es que instituciones sólidas, defiendan los intereses de los veracruzanos, dijo

- Dio el “banderazo” para el operativo de Semana Santa con 40 mil elementos en todos los centros de recreación

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernadorJavier Duarte de Ochoa, informó que Gobierno del Estado asume la seguridad de los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores, ubicados en la zona centro de Veracruz.

El Ejecutivo estatal fue abordado a su arribo a la Plaza de los Valores, sobre el bulevar Costa de Oro, para el banderazo de arranque de las Fuerzas de Tarea para el periodo vacacional de Semana Santa 2013, donde indicó que la acción se llevó a cabo con acuerdo de Cabildo de ambos municipios.

"En estos momentos estamos tomando el control de la Seguridad Pública de dos municipios, Córdoba y Fortín de las Flores; en este momento se está desarrollando y llevando con acuerdo de los cabildos de ambos ayuntamientos el tener el de la Seguridad Pública de estos municipios", dijo.

Además agregó que la Secretaría de Seguridad Pública estará siendo respaldada por la Secretaría de Marina y la Secretaría de Defensa Nacional.

"La Secretaría de Seguridad Pública está asumiendo en estos momentos la seguridad de estos dos municipios", reiteró Duarte de Ochoa.

Dijo que esta acción implica mayor seguridad, la determinación del Gobierno avalado por la sociedad veracruzana de tener instituciones sólidas, firmes y que defiendan los intereses de todos los veracruzanos.

Por otra parte, dijo que este díainicia el operativo de Protección Civil de la temporada vacacional de Semana Santa, en el que participan todas las instituciones y corporaciones de atención a los ciudadanos y visitantes.

"Atención a los ciudadanos y visitantes, quienes disfrutarán de las playas, espacios de recreación del buen ambiente en Veracruz", dijo.

Al mismo tiempo, indicó que para este operativo del periodo de Semana Santa participarán más de 40 mil elementos desplegados en todo el territorio de las diferentes corporaciones, policía, fuerzas armadas, Secretaría de Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios, entre otros.