Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina y Policía Municipal despliegan operativo, en Omealca

Instalaron retenes y revisaron documentación de vehículos

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de asaltos, secuestros y feminicidios, elementos de la Marina, en coordinación con la Policía Municipal, desplegaron un operativo en el municipio de Omealca.

Un retén fue instalado desde la mañana de este jueves, en la localidad de Matatenatito, considerada como la zona de más alto peligro por el cruce de grupos delincuenciales que pasan desde Cuitláhuac por la quebradora Río Moreno, hasta colindar con las comunidades del Estado de Oaxaca, donde hasta hace unos meses fue centro de operación de “huachicoleros”.

Después del mediodía, ya sólo la Policía Municipal instaló un retén en el puente del río Blanco, que divide Omealca con el municipio de Cuichapa, ahí revisaron también vehículos particulares, camionetas, taxis y motocicletas, sin embargo, no encontraron nada.

De acuerdo a informes, los operativos continuarán y se aplicarán sorpresivamente.

Habitantes de este municipio y de Tezonapa pidieron que estas revisiones sean por la noche, luego que aseguraron escuchar balaceras con persecuciones en toda esta zona, lo que los mantiene en alerta y con temor de ser alcanzados por alguna bala perdida. Luego que señalan, que la mayoría de esos grupos traen armas de grueso calibre.