Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina y SSP refuerzan vigilancia en la Catedral y templos de Veracruz

Ante el robo de alcancías y algunos objetos de arte sacro se realizan rondines

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/05/2012

alcalorpolitico.com

El párroco de la Catedral y Vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz, reconoció que se ha incrementado la seguridad en las iglesias para evitar que se cometan robos tal y como ha sucedido en Orizaba, donde se han profanado las parroquias.

Dijo que sólo se cuenta con el apoyo de la armada para que realicen rondines en el centro, cerca de la Catedral; mientras que en las capillas sólo hay un guardia civil que cuida las instalaciones las 24 horas.

“Si hay, me consta, soldados, Marinos, la policía estatal hace rondines, si se meten es un descuido de todo mundo porque son un abrir y cerrar de ojos esa situación (...) en algunas parroquias tenemos un guardia de seguridad las 24 horas de cada día, en la noche sólo los que vienen a la adoración del Santísimo”.

Comentó que en la zona conurbada no se han presentado atracos hasta el momento; sin embargo, decidieron tomar medidas de precaución para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

“Vienen a mi mente ahorita cuatro: San Miguel, San Pedro, San Pablo, la Tampiquera y la Catedral para evitar, quizás ya cada párroco se organiza en ese sentido”.

Mencionó que se ha sorprendido a algunas personas intentando tomar dinero de las alcancías, pero son casos que no ha pasado a mayores.

“Ya tenemos gente que va a rezar así muy piadosamente pero mete algo ahí para sacar el billete (…) gracias a Dios los jarochos somos relajientos pero no rateros”.

Pese a ello dijo que no redujeron el horario en la Catedral, por el contrario, se mantiene abierta desde las 6 de la mañana todos los días.