Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marinero podría reunirse con su pequeña hija, tras 8 meses sin verla

- Juan Carlos lleva 5 años a bordo del Buque, lleva 5 viajes y tiene programado 20

- El acapulqueño habló de su experiencia como tripulante del navío y de los recuerdos de sus viajes

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Juan Carlos Chévere con cinco años a bordo del “Embajador y Caballero de los Mares” el velero Cuauhtémoc, al arribar al Puerto de Veracruz, podría reunirse con su hija de 10 años después de más de ocho meses de no verla.

El marinero del área de maniobras de 31 años de edad, lleva siete años en la Armada de México y cinco a bordo del Buque y hasta el momento continúa firme con su convicción, pues en su cerebro ya programó 20 viajes de los cuales lleva cinco.



Originario de Acapulco, Guerrero, dice contar con el apoyo de sus padres y esposa para continuar surcando los mares, toda vez que lo trae desde la familia.Entre los lugares que ha visitado en sus viajes destaca Colombia, que dijo le ha robado el corazón, pues la gente es tan cálida como los mexicanos.

Juan Carlos se presenta diariamente a las 6:30 en cubierta para el pase de lista, lo cual da paso a sus actividades, concluyendo sus tareas hasta las 16:30 horas.

Dijo que sin duda alguna una de

las cosas más envidiables del Buque es estar en el Palo Mayor, pues desde allí se puede sentir el aire y mejor aún, cuando hay tormenta la emoción crece con la lluvia.

Entre las experiencias más importantes de sus viajes recuerda una tormenta en el 2010 entre Brasil y Buenos Aires, cundo el Velero estuvo a punto de naufragar, sin embargo ante las instrucciones del Capitán el Cuauhtémoc salió adelante.