Un elemento de la Secretaría de Marina que tripulaba su carro, marca Dodge, tipo Caliber color rojo, sobre la Calle 16 y JB Lobos, en la colonia Acosta Lagunes terminó impactándose contra una camioneta estacionada.
Los hechos ocurrieron cuando el oficial Pascual de la O Ramírez, presuntamente volanteó la dirección de su automóvil, con placas YCL9262, para evitar atropellar a una persona que estaba cruzando.
A ese sitio llegó personal de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, el cual aseguró los carros y pidió la presencia de agentes de vialidad municipal.
Pascual de La O. Ramírez relató a los policías que evitó atropellar a una persona, al virar a su izquierda y terminó por incrustarse contra una camioneta Ford, tipo pick up, color rojo, de modelo atrasado, con placas XR8441 del estado.
La camioneta pick up estaba estacionada frente a la casa número 971, propiedad de Francisco Bárcenas y terminó trepada en la banqueta, frente a la casa.
El agente perito de Tránsito de Veracruz, Guillermo Cevallos Neri, relató que el señor del carro Dodge perdió el control, ya que manifestó se le atravesó una persona y por librarla se estrelló contra la camioneta y contra la casa. Los daños materiales ascendieron a los 50 mil pesos.
Sin embargo, existen versiones de los policías que el marino estaba somnoliento y con aliento etílico.