Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marinos Mercantes acusan que militarización les impediría ocupar puestos administrativos en puertos

Se dicen vulnerados en sus derechos; reiteran rechazo a que SEMAR controle terminales marítimas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la aprobación de la militarización portuaria a nivel nacional, marinos mercantes de Veracruz reiteraron que esta decisión vulnera los derechos de la población civil, pues los relega de ocupar puestos administrativos, manifestó Antonio Rodríguez Fritz, integrante del Sindicato de Capitanes y Jefes de Máquina de la Marina Mercante.

En rueda de prensa, el entrevistado acusó que la militarización de puertos y de la Marina Mercante comenzó con el nombramiento de los nuevos directores de las aduanas del país.

“Fue una situación contraria a derecho porque se está nombrando a militares en activo, no solamente a militares en retiro. Vivimos en un periodo de simulación y mentiras, en donde se dice que hay corrupción pero no hay denuncias, dicen que todos los civiles son corruptos pero nadie está en la cárcel, no hay averiguaciones”, dijo.



Reiteró el rechazo de los marinos mercantes a que Secretaría de Marina tenga en control de los puertos e insistió en que estas acciones sólo están retrasando el intercambio comercial marítimo.

“Está generando cuellos de botella en el comercio exterior a pesar de que en 1976 estaba en control la Secretaría de Marina y demostró la incompetencia y el daño que se le hizo a la economía del país”, agregó.