Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marinos mercantes, incluidos en proyecto de dar control de puertos a SEMAR: Senadora

Sobre protestas, Beatriz Paredes dijo que deben ser escuchadas e integrarse a dicha iniciativa

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que los marinos mercantes serán incluidos como parte de la iniciativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de otorgar el control de los puertos del país a la Armada de México.

Agregó que ante los índices delictivos que se han presentado en algunos puertos del país, era necesario que se tomaran medidas y la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina aportará en mayor seguridad.

No obstante, los Marinos Mercantes están incluidos en este esquema.



“En algunos puertos la problemática de inseguridad ha sido muy severa, como es el caso de Manzanillo. La presencia de la Marina puede enriquecer, lo que importa y de lo que hemos estado enterados es que la Armada piensa integrar a los elementos de la Marina Mercante que estén dispuestos a participar”, dijo.

Sobre las manifestaciones que se han presentado por personal de la Marina Mercante, señaló que sus protestas deben ser escuchadas e integradas a la ley.

Sin embargo, indicó que no se puede anticipar a una ley que aún no se presenta ante el Congreso de la Unión.



“Todavía no se aprueba la ley, ni se presenta, no doy opiniones antes. Tendrán que manifestarse y se tendrán que valorar sus opiniones”.

Paredes Rangel dijo que en este primer año de administración de Andrés Manuel López Obrador, hay un gran descontento en el campo debido a la reducción del presupuesto para este sector, porque “era algo que no se esperaba”, concluyó.