Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marinos se congratulan de seguir trabajando por la defensa de los veracruzanos: Quinto Guillén

- En el XCIX Aniversario de la Heroica Defensa de Veracruz, el Subsecretario de Marina llamó a la gente de mar a refrendar compromiso por México

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 21/04/2013

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, resaltó que a casi 10 décadas de la férrea defensa de Veracruz, los marinos se congratulan de seguir trabajando por el bien común de toda la nación.

Destacó que se sienten orgullosos de su pasado, de trabajar con y por la sociedad, pero también de poder celebrar el próximo año esa unión de fuerza entre el pueblo y la gente de mar.

“Los invitamos a refrendar el compromiso, como mexicanos a continuar con este esfuerzo, para que juntos se siga edificando el país que anhelamos, al seguir por el rumbo correcto, seguir siendo libres, hagamos que los ojos de la nación y del mundo volteen hacia Veracruz”, expresó.



En su intervención en el XCIX Aniversario de la Heroica Defensa de Veracruz, dijo que "jurar bandera" es un pacto que se asume con la nación, realizar una promesa invocando a alguno de nuestros símbolos más sagrados, como la enseña nacional, es asumir el compromiso de llevar a cabo el mejor esfuerzo de preparación académica y formación naval, sustentado en los valores inquebrantables de los cadetes de México.

Disciplina, lealtad, honor, son los preceptos que día a día deberán fortalecer y hacerse parte de su actuar, para que con su inteligencia honren a los marinos que dieron su vida por defender la nación soberana.

Agregó que el 21 de abril tiene un significado muy especial, pues en 1914 el pueblo de Veracruz y personal de la Armada de México dieron un ejemplo claro de unión y compromiso en defensa de la soberanía nacional.



“Ese 21 de abril, al haber enfrentado su territorio, la patria hizo un llamado a sus hijos, encontrando respuesta en los actos heroicos del teniente José Azueta y del cadete Virgilio Uribe y del pueblo veracruzano, quienes dieron muestras de coraje y valentía ante el invasor; cumplieron el compromiso hecho con la patria”, expresó.