Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mario Bross, Justin Bieber, Wolverine, los nombres más curiosos de 2012 en el Registro Civil

- No descartan que el próximo se ponga de moda el de Jenny Rivera

- Registro exhorta a padres de familia a que piensen bien el nombre que pondrán a sus hijos para evitar burlas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Este año el Registro Civil registró nombres raros, por parte de algunos padres de familia que en su afán de buscarles un nombre original para sus hijos, “se volaron la barda” y echaron a volar su imaginación y asentaron a los niños bajo nombres como Mario Bross y Justin Bieber.

Y es que el personaje también pone de moda su nombre en el Registro Civil de Veracruz y más de un niño recibe nombres peculiares, ya sea de películas, artistas o juegos de video.

“Tenemos un Mario Bross, Hermione de la Película Harry Potter, tenemos también muchos Justin y Justin Bieber por el artista (…) imagínate ser un gran profesionista y llamarse Mario Bross, Logan o Wolverine de los X-men”, dijo Mariana Sánchez Cano, oficial del Registro Civil de Veracruz.

Incluso no descarta que en los próximos registros se ponga de moda el nombre de Jenny, por la fallecida cantante Jenny Rivera.

“Suponemos que se nos pondrá de moda el nombre de Jenny Rivera”.

Reconoció que hay parejas que eligen nombres extranjeros para sus hijos y en ocasiones ni siquiera saben cómo se escriben, lo cual ocasiona confusión en el Registro Civil y lo escriben como se pronuncian y a la larga esto ocasiona burlas para los menores en las escuelas, un ejemplo es el nombre de “Yeicod” en lugar de “Jacob”.

Se exhorta a los padres de familia a que mediten bien el nombre que le quieren poner a sus hijos y de las consecuencias y burlas que éste tendrá en un futuro ya sea en las escuelas o de que lleguen a ser personajes públicos reconocidos, pero con nombres cómicos o de ciencia ficción.

“Que piensen bien las cosas porque de adultos pueden ser un personaje público y ciertos nombres hacen que puedan ser sujetos de burla; sí se les hace la recomendación y cuando escriben mal los nombres, se les hace la recomendación, de que es un nombre gringo y se escribe, pero los papás se molestan”.