Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mario Raúl Mijares Sánchez, nueva máxima autoridad en el COLVER

- Fue designado este viernes como Secretario Técnico, asumiendo atribuciones de Rector

- Tiene maestría en Administración Pública y doctorado en Ciencia Política por la UNAM

- Ha laborado en empresas, Gobierno y como docente en distintas universidades

De la Redacción Xalapa, Ver. 31/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras desaparecer la figura de Rector del Colegio de Veracruz (COLVER) y la salida de Eugenio Vázquez Muñoz, fue designado este viernes como Secretario Técnico de la institución el licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Mario Raúl Mijares Sánchez.

Mijares Sánchez se convierte así en la máxima autoridad del COLVER, asumiendo las atribuciones de Rector.

El docente y exsecretario académico en la Coordinación de Administración Pública en la
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, laborando en universidades del país, en empresas y en algunas dependencia de Gobierno.

De acuerdo a su currículum, Mijares Sánchez cuenta con maestría en Administración Pública y doctorado en Ciencia Política, ambos por la UNAM.

Ha sido profesor invitado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de Baja California y profesor en el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz.

Asimismo, llegó a laborar como gerente distrital en la empresa Parck Davis Co., division Chiclets Adams, como representante de marca de Industrias Pando S.A. y asesor financiero de Banco SOMEX.

En puestos de gobierno, fue Jefe del Área Financiera en el Fondo para la Vivienda Rural en el Fondo Nacional de Habitaciones Populares de 1989 a 1991, Asesor de la Dirección de Capacitación, en el Departamento del Distrito Federal de 1990 a 1991 y Subdelegado de la Secretaría de Gobernación, en el Estado de Veracruz de 1991 a 1995.

Asimismo, Subdirector en la Oficina del Programa de Gobierno del Estado de Veracruz en el periodo 1996-1999, Coordinador de Investigación y Difusión en el Instituto de Administración Pública de Veracruz 1999-2001 y Director de Vinculación en el Instituto de Capacitación del Estado.

Por último, fue evaluador en el "Premio Veracruz en Calidad Total", Consejero Editorial del diario Milenio y columnista del periódico La Jornada.

Este jueves, el Congreso de Veracruz modificó la Ley Orgánica que daba autonomía al Colegio y lo sectorizó a la Secretaría de Educación de Veracruz, desapareciendo la figura de Rector y creando la de Secretario Técnico, quien será designado por el Gobernador.