Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mario Zepahua asegura que falta aplicar la ley por igual a todos los transportistas

- Autoridades exigen un parque vehicular actualizado, pero no todos cumplen, dice

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El empresario del transporte, Mario Zepahua Valencia, aseguró que ha faltado voluntad por parte de las autoridades para aplicar la ley a todos los transportistas por igual, lo cual llevará a Veracruz a ser un estado rezagado en esta materia.

Apuntó que este problema se centra en que las autoridades no han querido aplicar la ley a todos los transportistas, quienes exigen tener parque vehicular moderno pero no todos cumplen y no pasa nada.

“Eso demandamos, en sí el sector del transporte que estamos cumpliendo, y que estamos apegándonos a la ley; pues creemos que no es igual para todos, ha faltado voluntad para poder actuar, porque vemos circulando unidades chatarra, hay pasividad de parte de las autoridades y así Veracruz será de los estados más rezagados en materia de transporte".



Por ello apuntó que se ven en diversas ciudades un pésimo servicio de transporte público, pero insistió que los encargados de estas áreas permanecer indolentes y muchos camiones sólo son chatarra.

En lo referente a las líneas de camionetas pequeñas, dijo que tienen un futuro complicado pues quebrarán por la situación económica que se vive en el país, entre lo que destaca el incremento del costo del diesel, “son pequeñas pero podrían tener una mejor administración, pero carecen de eso, y pues les podría impactar aún más".

Antes de concluir añadió que el panorama que vive este sector, es complicado debido a la inestabilidad económica, a raíz de incrementos del combustible y de los insumos; sin embargo, dijo que no es lo ideal, aumentar el costo de la tarifa.