Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marisol González será la madrina del tradicional baño en las fiestas de Santa Ana, en Boca

- Los festejos se realizarán del 24 al 28 de julio en la cabecera municipal

- Restauranteros buscarán elaborar el filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 26/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Boca del Río dio a conocer el programa de las fiestas patronales de Santa Ana, que se llevarán a cabo del 24 al 28 de julio en la cabecera municipal.

La madrina del tradicional baño, evento distintivo de las celebraciones, será la conductora de noticias deportivas Marisol González, quien fue la imagen del Carnaval de Veracruz en la edición pasada.

El recién nombrado director de Comercio y Turismo Municipal, Lorenzo Montalvo Iglesias, destacó que se tendrá la participación de los restauranteros de la zona para la elaboración del filete de pescado relleno de mariscos más grande del mundo.



“En esta administración hay que recordar que se empezó a elaborar el torito más grande del mundo, que se suma a los atractivos de las tradicionales fiestas que queremos que perduren”.

Además, se contará con el apoyo de las agrupaciones de pescadores de la zona para la organización de los recorridos que se realizan a la “santa patrona” en la bocana del río Jamapa.

El funcionario indicó que se tendrá una importante derrama económica que beneficia al sector hotelero y restaurantero de la localidad, calculando una ocupación del cien por ciento.



Montalvo Iglesias refirió que no habrá novedades en la realización de las tradicionales fiestas de Santa Ana , pues lo que se busca es que las tradiciones se mantengan.

Destacó que lo que se busca enriquecer estas festividades con otros eventos culturales y a través de la participación de los ciudadanos boqueños.

Por último, precisó que mediante caravanas de turismo, se pretende promocionar a estas fiestas a nivel estatal y nacional con el objeto de lograr una afluencia de visitantes de hasta un 90 por ciento para las festividades de Santa Ana 2013.