Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marlon Ramírez, candidato "yunista", virtual ganador de dirigencia estatal del PRI

- Tras cierre de casillas a las 16:00 horas, obtiene amplia ventaja con más de 50% de boletas computadas

- Según PREP, superaba con 10 mil votos a Adolfo Ramírez Arana, el segundo lugar

- El exfuncionario duartista ha sido relacionado con el exgobernador Yunes Linares

José Topete Xalapa, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Marlon Ramírez Marín se perfila para ser el próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

Tras el cierre de casillas a las 16:00 horas de este domingo y comenzar el conteo de los votos, el PREP le otorga una amplia ventaja sobre los demás aspirantes a presidir el tricolor en la entidad, tendencia que ya parece irreversible.

Y es que pasadas las 18:00 horas, Ramírez Marín y su fórmula Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre ya tenía 13 mil 444 votos a su favor, contra los apenas 3 mil 833 de su rival más cercano, Adolfo Ramírez Arana. Lo anterior con más del 50 por ciento de las boletas computadas.

Así ganaría la elección prácticamente tres a uno durante este domingo o incluso con un margen de ventaja superior de 4 a uno, aunque el resultado final puede variar.

Cabe señalar que Ramírez Marín ha sido relacionado con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, principalmente porque forma parte del cabildo del puerto de Veracruz, gobernado por Fernando Yunes Márquez.

Además, se cuestionó su candidatura ya que formó parte de la administración de Javier Duarte como subsecretario de Gobierno.

El pasado 24 de marzo el priísta aseguró que “el pasado en el pasado está, el futuro es por el que vamos”, negando que su paso por el gabinete duartista afectara su campaña por la presidencia del Comité Directivo Estatal.

“Lo que es importante es que el PRI es el partido de todos; en el PRI cabemos todos, las carreras políticas de cada persona es responsabilidad de cada persona. Nosotros a partir del 30 de abril seremos responsables de la conducción política de un partido”.

Según información del Comité Directivo Estatal a lo largo de la jornada de este domingo se llevó a cabo una jornada electoral tranquila, salvo algunos incidentes menores, en donde algunos denunciaron la compra del voto o el reparto de despensas para favorecer alguno de los candidatos.