Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marlon Ramírez no podrá rendir protesta hasta que termine la cadena impugnativa: Damara

La exaspirante a dirigir el PRI advirtió que no hay condiciones para que la presidenta nacional del partido acuda a la entidad a la toma de protesta

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marlon Eduardo Ramírez Marín, no podrá rendir protesta como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta que culmine la cadena impugnativa que se interpuso por las diversas irregularidades cometidas previo y durante el proceso interno.

Al referir lo anterior, la exaspirante a dirigir el PRI estatal, Damara Gómez Morales, advirtió que no hay condiciones para que la presidenta nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu Salinas, acuda a la entidad veracruzana a la toma de protesta.

Y es que a decir de Damara López, en caso de que esta acción se realizara, el PRI estaría enviando un mensaje de ilegalidad.



“Sería una circunstancia negativa donde la Presidenta nacional del partido viniera a tomarle protesta, dejaría evidenciada la falta de legalidad y transparencia de las elecciones internas".

Es así que la aspirante envió un escrito al Comité Nacional, para solicitar a la Presidenta que se permita culminar el curso legal, pues el tema aún está por resolverse.

"Le he solicitado que por favor no tome protesta a los virtuales ganadores que supuestamente ellos dicen que es Marlon Ramírez", sostuvo al reiterar que lo correcto es que culmine el procedimiento de impugnaciones y de juicio de nulidad que se presentó.



A decir de la entrevistada, en estos juicios no se permite que continúe el proceso interno, en este caso la toma de protesta, hasta que el Tribunal resuelva las impugnaciones.

“Y por eso le pido que suspenda la toma de protesta de los virtuales ganadores de la dirigencia estatal en tanto no se resuelva la cadena impugnativa”, finalizó Damara Gómez.