Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes caluroso, en especial en costas; por las tardes refrescaría en montañas

- Probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del Estado

- En zonas serranas no se descarta viento con rachas, descargas eléctricas y caída de granizo

Protección civil Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Martes con ambiente diurno cálido en especial en regiones de llanura y costa, aunque por la noche y madrugada es fresco en montañas. Probabilidad de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del Estado de Veracruz, matutinas en costas-llanuras y vespertinas en zonas serranas sin descartar viento con rachas, descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de tormenta. El viento será del Norte con rachas en la costa por la tarde.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada fue analizada en el Suroeste del Golfo de México, mientras que la Onda Tropical número 20 transita por el sur-sureste del país; además, un sistema frontal fue analizado en el norte del Golfo de México. Tal situación favorece condiciones de cielo despejado a medio nublado en Veracruz con probabilidad para lluvias o tormentas dispersas e intermitentes en varias zonas del Estado de Veracruz, los valores acumulados de lluvia se estiman de 5 a 15 mm y puntuales superiores a 30 o 50 mm en regiones de montaña. Por su parte, las temperaturas diurnas serán elevadas con sensaciones de calor mayores a 38 o 40°C después del mediodía en llanuras de la entidad. Finalmente, el viento dominará del Nornoreste con velocidades moderadas y rachas frescas en zonas marítimas.

El pronóstico del tiempo sugiere que estas condiciones del tiempo persistirán en las siguientes 24 a 48 horas, por lo que se debe de extremar las precauciones por temperaturas altas y posibles lluvias o tormentas, si bien, las precipitaciones pronosticadas serán benéficas para las actividades agropecuarias y recarga de acuíferos, éstas podrían ocasionar crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, anegamientos urbanos, además de viento arrachado, descargas eléctricas y probables caída de granizo en áreas de tormenta.