Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes caluroso en Veracruz; bochorno en planicie y costa podría alcanzar los 45°C

A partir de esta noche se espera la entrada de “surada” y aumento de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/10/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En este día, el potencial para lluvias será bajo, mientras que el ambiente será caluroso a muy caluroso en gran parte de la entidad. A partir de esta noche se espera el desarrollo de una “surada”, lo que favorecerá que las temperaturas sigan siendo altas el día de mañana. Consulte las actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En esta jornada se espera ambiente caluroso a muy caluroso, con sensación de bochorno de hasta 45°C, especialmente en municipios de planicie y costa. Por su parte, el viento se fijará del este y sureste de 20-30 kilómetros por hora con algunas rachas (frescas) cercano al litoral, mientras que el potencial para lluvias será bajo en gran parte del territorio veracruzano, sin descartar eventos aislados sobre regiones de montañas y límites con Estados vecinos (por la tarde-noche).

El pronóstico indica que se podría desarrollar un evento de surada a partir de esta noche, extendiéndose hacia el día de mañana con rachas de 50-70 kilómetros por hora o superiores sobre la costa norte, parte alta de Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja de Coatzacoalcos, situación que elevará aún más las temperaturas en el Estado y limitará el potencial para lluvias. Consulte las actualizaciones de este reporte, ya que se esperan cambios en la circulación del viento a partir de la noche del miércoles, dado el avance de un nuevo frente frío.