Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes caluroso; por la tarde incrementarán los nublados y lluvias en montañas

- Precipitaciones menores en partes altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Tonalá, así como en los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos

- Presencia de heladas al amanecer sobre el Valle de Perote y Sierra norte de Puebla

Conagua 06/10/2015

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Predominará un ambiente caluroso, especialmente en regiones costeras. Cielo despejado con incremento de nublados durante la tarde y lluvias menores a 25 mm en regiones montañosas.

SINOPSIS:
Esta mañana se observan condiciones de cielo despejado a medio nublado, siendo las regiones montañosas del centro de Veracruz y partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, donde se presentan lloviznas aisladas.

El viento es de componente Norte con velocidades menores a 10 km/h, especialmente en regiones costeras.



La temperatura favorece un ambiente fresco a templado en regiones montañosas y cálido en planicies y costas.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 H:
Predominarán condiciones de cielo despejado, sin embargo el ingreso de aire húmedo hacia el interior de la vertiente oriental del país en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico favorecerán el incremento de nublados especialmente hacia regiones montañosas en horas de la tarde y noche, así como un incremento en la probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica, previéndose que se presenten vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas.

Por lo anterior se esperan acumulados de lluvia menores a 25 mm en partes altas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Tonalá, así como en zonas de planicie de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, en regiones costeras del centro del Estado de Veracruz se esperan dispersas y menores a 10 mm. El viento será del Este y Sureste en el norte de Veracruz, mientras que en su porción centro y sur será del Norte y Noreste, en todos los casos de 15 a 25 km/h.



La temperatura diurna favorecerá un ambiente caluroso sobre planicies y costas, mientras que en regiones montañosas será cálido y frío a muy frío durante la noche especialmente en los límites de Veracruz con Puebla, donde existen condiciones para la presencia de heladas al amanecer sobre el Valle de Perote y Sierra norte de Puebla.

RECOMENDACIONES:
Tomar las medidas pertinentes por lluvias, no exponerse por tiempos prolongados a los rayos directos del sol, manténgase hidratado y atienda las indicaciones de Protección Civil e infórmese de las actualizaciones del pronóstico.