Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con ambiente cálido y bochornoso en el Estado

- Prevén lluvias en zona montañosa y en límites con Hidalgo, Puebla, Tabasco y Oaxaca

- Primer frente frío provocaría este martes lluvias en región norte y sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En este día se espera ambiente cálido y bochornoso, aumentando el potencial para lluvias, especialmente en la porción sur y regiones de montaña, manteniéndose el viento de direcciones Este, Noreste y Sureste con rachas en la costa norte-centro.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En esta jornada, el potencial para lluvias/tormentas incrementará en el Estado, esperando acumulados de 5-20 milímetros en general y puntuales de 30-50 milímetros, especialmente en regiones de montaña, sin descartar mayores en municipios colindantes con los estados de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Oaxaca. El ambiente será cálido con sensaciones de calor hasta de 40°C en planicie-costa, mientras el viento sobre litorales tendrá rachas mayores a 35 kilómetros por hora al igual que en tormentas.

A partir de este martes, la aproximación del primer frente frío de la temporada ocasionará lluvias/tormentas, principalmente en regiones del norte-sur de la entidad, seguido de norte y ligero descenso de temperatura. Por lo anterior, se recomienda mantenerse al pendiente de los posibles cambios en el pronóstico, consultar la Alerta Gris y extremar precauciones ante los efectos negativos de las precipitaciones.