Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con ambiente diurno cálido por “surada” en el Estado

- Tendría rachas mayores a 80 kilómetros por hora en Huayacocotla, Perote y Orizaba

- Alcanzaría Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos

- Temperatura de fresca a fría en la noche y madrugada, sobre todo en montañas

Protección civil Xalapa, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Nublados altos dominan esta mañana en gran parte de la entidad, además de un evento de “surada” que presentará rachas fuertes a violentas en algunas zonas del Estado, el ambiente diurno será cálido pero fresco a frío esta noche y madrugada, en especial en montañas. Consulte la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Un centro de baja presión sobre el centro-sur de los Estados Unidos, el cual aloja al frente frío número 38, estará favoreciendo un evento de “surada”, siendo probables rachas de 45 a 75 Km/h en la costa norte de Veracruz y podría extenderse con rachas mayores a 80 Km/h hacia zonas de Huayacocotla, Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos.

Tal situación apoyará ambiente diurno más cálido que el día de ayer y condiciones limitadas para lluvia. Esta “surada” podría persistir hasta mañana por la noche cuando tendería a decrecer por el posible acercamiento de un nuevo Frente Frío al noroeste del Golfo de México y alcance el centro-sur de Veracruz el jueves por la tarde-noche. Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar las medidas preventivas correspondientes.