Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con ambiente diurno de templado a cálido, en Veracruz

Prevén lloviznas por la tarde-noche, en montañas y en la zona sur

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/12/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy se prevén algunos periodos de sol, ambiente diurno templado a relativamente cálido, nieblas-lloviznas por la tarde-noche en montañas y lluvias, especialmente en la zona sur, potencial que disminuirá en los siguientes días.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada persiste sobre el suroeste del Golfo de México para mantener durante esta jornada viento del noreste con velocidades moderadas en gran parte del litoral veracruzano y por lo tanto, permitiendo importante ingreso de humedad hacia nuestro Estado donde el potencial de lluvias continuará disminuyendo lentamente, sin embargo, por la tarde-noche se esperan nieblas-lloviznas sobre regiones montañosas, nieblas por la noche-madrugada en gran parte de las llanuras-costas y algunas lluvias de hasta 30 mm en la porción sur de Veracruz. El ambiente diurno nuevamente templado en regiones de montaña y relativamente cálido en las llanuras-costas.

Finalmente, el pronóstico indica mayor disminución de nublados y del potencial de lluvias entre mañana miércoles y el próximo viernes, ambiente diurno de templado a cálido pero fresco a frío por las noches-madrugadas en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación y viento del Sureste, Este y Noreste moderado en costas. Tome sus precauciones.