Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con ambiente frío por descenso de la temperatura, “Norte”, lloviznas y nieblas

- Lluvias fuertes entre Atzalan, Martínez de la Torre, Misantla, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa

- El miércoles las condiciones del tiempo serían similares 

Protecci?n Civil Xalapa, Ver. 13/03/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Esta tarde-noche, en costa veracruzana, el evento de “Norte” presenta rachas fuertes a violentas, mientras, la masa de aíre fío cubre la región, genera cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, además, descenso térmico. El martes dominará ambiente fresco a relativamente frío en montaña con probabilidad de lluvias dispersas, el viento debilitándose. ¡Precaución!

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta tarde-noche, el Frente Frío número 36 se extiende desde el SE de Florida hasta la Sonda de Campeche en donde se muestra Estacionario. Mientras tanto, en el estado de Veracruz, domina cielo nublado con presencia de lluvias dispersas con acumulados puntuales mayores a 50 ó 70 mm especialmente entre Atzalan, Martínez de la Torre, Misantla, Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Uxpanapa, además, de nieblas y lloviznas en montañas.

En costas veracruzanas, la masa de aíre frío desarrolla un evento “Norte” que alcanza rachas fuertes de 80 km/h a nivel de playa principalmente entre Laguna Verde, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos, lo que eleva el oleaje de 3 a 4 metros cercano al litoral, condiciones que disminuirían, pero persistiría el oleaje elevado y rachas del Norte frescas a fuertes. Asimismo, la masa de aire polar desciende notablemente las temperaturas, lo que genera ambiente fresco a templado, siendo más notable de martes a miércoles. Extreme precauciones y consulten Alerta Gris.