RESUMEN:
Esta mañana amanece con cielo despejado a medio nublado y aunque se registró un ambiente más fresco y frío en zonas montañosas se espera que se registren valores altos de temperatura especialmente en zonas de llanura y costa. El potencial para lluvias es limitado, aunque puede aumentar la nubosidad por la tarde en montañas. Manténgase informado.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
De acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que el potencial de lluvias sea limitado en las siguientes 24 a 48 horas, sin embargo puede aumentar un poco la nubosidad en regiones montañosas por la tarde y presentarse alguna lluvia aislada. Por otra parte, el ambiente será fresco a frío por la noche y madrugada especialmente en regiones serranas y cálidas en las zonas costeras. Se prevé que el viento en la zona de costa sea de dirección norte y noreste con velocidades promedio de 20 a 30 km/h y algunas rachas de 40 km/h con tendencia a cambiar al este y sureste mañana.
Se prevé que a partir del jueves aumenten las condiciones para lluvias mayores a 30 mm, especialmente en las zonas montañosas y en la zona sur. Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando las precauciones pertinentes por los derrumbes y deslaves.