Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con clima estable durante el día; lloviznas aisladas por la noche en zonas altas

- Ambiente diurno cálido a caluroso en planicie y costa; en la porción montañosa será templado a cálido

- Temperaturas menores a 5°C en la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 22/12/2015

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se espera un martes con cielo medio nublado en la mayor parte de la región, así como la probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas por la noche en zonas altas.

Sinopsis:
Esta mañana se observan condiciones de cielo nublado en la mayor parte de la entidad.
El viento es del Este y Sureste de 15 a 25 km/h en la mayor parte de la región de pronóstico.
La temperatura favorece un ambiente templado a cálido en planicies y costas, mientras que en regiones montañosas es fresco a templado.



Pronóstico Regional a 24 h:
Se prevén condiciones estables durante el día en la mayor parte de la entidad veracruzana. Hacia la tarde y noche se espera el desarrollo de nubosidad, especialmente en la porción serrana desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del río Coatzacoalcos, en donde se esperan lluvias y lloviznas por la noche y madrugada en acumulados menores a 25 mm. El viento será de componente Sur de 15 a 25 km/h con rachas cercanas a 40 km/h en las partes bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos. La temperatura favorecerá ambiente diurno cálido a caluroso en planicie y costa; en la porción montañosa se espera ambiente templado a cálido. Por la noche y madrugada el ambiente permanecerá fresco a templado en la mayor parte de la entidad a excepción de la Sierra Norte de Puebla, región de Huayacocotla, Valle del Cofre de Perote y Pico de Orizaba en donde el ambiente se registrará frío con temperaturas menores a 5°C.

Recomendaciones:
Tomar las medidas pertinentes por ambiente muy frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas, así como por nieblas tanto en zonas montañosas como en la costa. Atienda las indicaciones de Protección Civil.