Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Martes con mayor recuperación de la temperatura diurna; noches frías en montañas

- Surada de esta noche a mañana miércoles en costa norte de Veracruz, zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxltas
- Cambios en condiciones del tiempo a partir del jueves por llegada de frente frío

CONAGUA 18/12/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 a 48 horas se prevé tiempo estable, desarrollo de evento de surada, mayor recuperación de la temperatura diurna, pero con la persistencia de ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas con heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación, cambios en condiciones del tiempo a partir del jueves por llegada de frente frío.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA:
Una dorsal con influencia sobre el Golfo de México tendrá interacción con el desplazamiento de un sistema de baja presión sobre el sur de los EEUU, desde donde se desarrolla un nuevo sistema frontal, situación que favorecerá el establecimiento del flujo del sureste en gran parte del Golfo de México; dando como resultado el desarrollo de un evento de surada de esta noche a mañana en la costa norte de Veracruz, zonas de Perote, Orizaba, Los Tuxltas y cuenca baja del río Coatzacoalcos donde podría alcanzar rachas de 40 a 55 km/h. Escenario aunado a periodos de sol importantes que apoyarán tiempo estable y mayor recuperación de la temperatura diurna, pero con la persistencia del ambiente fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación comprendidas en las inmediaciones al Cofre de Perote, Pico de Orizaba y región de Huayacocotla.
 
Finalmente, a partir del jueves se esperan cambios en las condiciones del tiempo con aumento en el potencial de lluvias por la posible llegada de un nuevo sistema frontal asociado con evento de norte fresco a fuerte en costas y descenso de temperatura, este siendo notable el viernes. Se recomienda mantenerse informados. 





 
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado