Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con muy fuertes lluvias en el norte y centro del Estado, en especial en la tarde

- Aumentarán de miércoles a jueves siendo ahora posiblemente torrenciales, se recomienda extremar precauciones

- Entre miércoles y jueves, se prevé la llegada del Frente Frío número 2

Protecci?n Civil 05/09/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Martes con muy fuertes lluvias y tormentas en el Norte y Centro de Veracruz (región montañosa) especialmente por la tarde y noche de hoy generando posibles efectos negativos de inundaciones, deslaves y aumento del nivel de ríos. Las lluvias aumentarán de miércoles a jueves siendo ahora posiblemente torrenciales por lo que se les recomienda extremar precauciones y consultar la Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA
Perturbación tropical “95L” aumenta la probabilidad de evolucionar a ciclón, mantendrá las condiciones inestables con lluvias y tormentas muy fuertes en próximas 24 horas con acumulados de 20-50 mm y puntuales mayores a 70 ó 150 mm en cuencas del Norte y Centro del Estado, especialmente en la región montañosa central, dominando ambiente fresco a cálido.

Entre miércoles y jueves, se prevé una interacción entre dicha zona de inestabilidad y la llegada del Frente Frío número 2 situación que incrementará las lluvias de muy fuertes a torrenciales (acumulados de 50-70 con puntuales de 150 a 250 mm) continuando en el Centro-Norte de Veracruz, situación que aumentaría los efectos negativos con posibles inundaciones, deslaves y crecida de ríos en dichas zonas. Ante esta situación, consulte constantemente las actualizaciones y tome las medidas de precaución pertinentes. Se mantiene ACTIVA “ALERTA GRIS”.