Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes con nublados, nieblas y lluvias moderadas, principalmente en el sur del Estado

- Son probables las heladas ligeras por las mañanas en zonas montañosas más elevadas

- Habría rachas fuertes de vientos del “Norte” en la región de costa

Protecci?n Civil 13/02/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Para este lunes se mantienen las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias moderadas en el Estado de Veracruz, los acumulados mayores en la zona sur. El viento del Norte aún podrá registrar con rachas fuertes a frescas en la costa, tenderá a debilitarse a partir de esta noche. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
El Frente Frío número 28 continua esta mañana estacionado en el suroeste del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que se le asocia cubre el mismo Golfo, situación que mantiene los nublados con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas en territorio veracruzano, estimando los acumulados mayores en la zona sur.

El pronóstico indica que el Frente se podría degradar a una vaguada remanente, lo que favorecería la gradual disminución del potencial de lluvias a partir de la tarde-noche del miércoles.



Por su parte, el viento del Norte en la costa aún podría registrar rachas máximas de 55 Km/h en la costa sur con tendencia a decrecer por la noche. Finalmente, durante este martes habría poco cambio en la temperatura diurna y son probables las heladas ligeras al amanecer en las zonas más elevadas.

A partir del jueves las condiciones atmosféricas sería favorable para la presencia de periodos de sol más prolongados y con ello un aumento en las temperaturas.