Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes despejado con ambiente cálido en especial en costas; lluvias vespertinas

- Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en montaña y Los Tuxtlas

- Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos que pudieran ocasionar las lluvias

Protección Civil 14/08/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Cielo mayormente despejado esta mañana en Veracruz con áreas de nublados aislados en el sur. Se prevé un día cálido y bochornoso en especial en llanura y costa. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas vespertinas a nocturnas en montaña y Los Tuxtlas, extendiéndose a la costa central y sur por la noche-madrugada. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México. Mientras, el cielo se observa despejado a medio nublado en Veracruz en donde se espera un día cálido y bochornoso en especial en zonas de llanura y costa, además, por la tarde o noche, persiste la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm, sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en zonas altas, el potencial de lluvias se extendería por la noche y primeras horas de la mañana miércoles a la llanura y costa.

Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos que pudieran ocasionar las lluvias. Este tipo de tiempo persistiría en los siguientes días, el próximo jueves es posible que una Onda Tropical transite por la región. Se recomienda consultar los boletines que emite este CEPM para mantenerse informados.