Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes estable con cielo despejado; mañana el Frente Frío 30 recorrerá el Estado

- Surada ocasiona rachas frescas y mayores periodos de sol; el ambiente diurno será relativamente cálido pero frío en montañas

- Heladas fuertes en regiones de Huayacocotla, Totonacapan, faldas y Valle de Perote, sierra de Misantla y faldas del Pico de Orizaba

- El Frente Frío traerá lluvias, norte violento y bajas temperaturas

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevé un martes con tiempo estable, despejado con baja probabilidad de lluvias, nieblas nocturnas en regiones serranas. El evento de surada presentaría rachas frescas a fuerte en costas norte de Veracruz. Las temperaturas diurnas serán relativamente altas, pero el ambiente frío por la noche con heladas al amanecer en zonas elevadas. Nuevo Frente Frío el miércoles.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una dorsal domina en el Golfo de México, mientras que, un sistema de baja presión se desarrolla en el centro-sur de EUA. Situación que genera un evento de surada que presentaría rachas frescas a fuertes en la costa norte de Veracruz desde Tamiahua a Palma Sola, en Orizaba, Los Tuxtlas, Acayucan y Loma Grande. El tiempo será estable con ambiente cálido y bajo potencial de lluvias, aunque pueden ocurrir nieblas aisladas nocturnas, además, el ambiente diurno será relativamente cálido pero frío en montañas por la noche-madrugada con heladas fuertes al amanecer en zonas más elevadas.

El miércoles se prevé que el Frente Frío (No. 30) recorra rápidamente la vertiente oriental del Golfo de México y sería localizado por la mañana en el norte de Veracruz, al mediodía cruzaría el centro y por la noche el sur de la entidad, incrementaría los nublados con probables lluvias aisladas-moderadas, lloviznas-nieblas, la masa de aíre frío generaría un evento de Norte fuerte en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura. Se recomienda extremar las precauciones.