Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes lluvioso en casi todo el Estado; precipitaciones se extenderían toda la semana

- Tormentas aisladas por la tarde o noche, especialmente en regiones de montaña de Veracruz y límites con Puebla

- El eje de la onda tropical número 2 se analiza sobre y al sur del centro de Veracruz y Oaxaca

Protección Civil 12/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Este día podrían presentarse lluvias y tormentas aisladas por la tarde o noche especialmente en regiones de montaña de Veracruz y límites con Puebla, extendiéndose a la zona sur y por la madrugada en zonas de llanura y costa. Gran parte de la semana se prevé persista el temporal lluvioso. Se recomienda extremar precauciones y mantenerse informados.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:


El eje de la onda tropical número 2 se analiza sobre y al sur del centro de Veracruz y Oaxaca, tal situación favorece condiciones para lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la entidad veracruzana. La temperatura seguirá registrando valores altos con sensaciones térmicas elevadas en zonas de costa.

El pronóstico indica que dicho potencial de precipitación se mantendrá gran parte de la semana, ya que se desarrollaría una vaguada en el suroeste del Golfo de México entre hoy y mañana miércoles. Se recomienda consultar el aviso especial y extremar las precauciones pertinentes.

Por otra parte, en el Pacífico Oriental, el Huracán Bud de categoría 4, se ubicó esta mañana a 560 km al SSE de Cabo San Lucas, se mueve paralelo sobre la costa mexicana con dirección a la Península de Baja California (la cual podría impactar en el transcurso del viernes como tormenta tropical) ocasionando lluvias fuertes a intensas en aquella zona.