Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Martes nublado con lluvias y tormentas, en especial en la zona Centro y montañas

El ambiente en regiones de llanura y costa seguirá siendo cálido y bochornoso, mientras que en montaña templado a relativamente cálido

Proteccin Civil 26/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
 
Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado con el núcleo más importante de lluvias y tormentas en la zona centro abarcando la montaña y costa. Se recomienda extremar precauciones por los efectos negativos que ocasionan las lluvias. El ambiente podría ser templado a relativamente cálido en montaña y cálido en zonas de llanura y costa.
 
SINOPSIS METEOROLÓGICA
 
El eje de la onda tropical número 8 se analiza esta mañana frente a costas veracruzanas, se prevé que se mueva sobre el centro del país y mantenga las condiciones inestables favorables para lluvias con acumulados de 5 a 20 mm de manera general en cualquier punto del Estado y las más importantes en regiones de montaña y norte del Estado con puntuales mayores de 50 a 70 mm y algunos mayores a ese rango, sin descartar la caída de granizo.
 
Por lo anterior se recomienda extremar precauciones y consultar los boletines y avisos especiales.
 
El ambiente en regiones de llanura y costa seguirá siendo cálido y bochornoso, mientras que en montaña templado a relativamente cálido.
 
Finalmente, otra onda tropical se analiza frente a las costas de Nicaragua y Honduras la cual se movería sobre el sur del Golfo de Tehuantepec de miércoles a jueves, manteniendo el potencial de lluvias al menos en la zona sur.

  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Seguimos trabajando