Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes por la tarde llega el Frente Frío número 7, con viento del norte y lluvias

- Hacia el miércoles enfriará el ambiente y las lluvias se incrementarán hacia el sur del Estado

- Se espera que descienda la temperatura entre 4 y 6° Celsius hacia el miércoles y jueves

12/10/2014

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Ahora se espera que las precipitaciones se concentren más hacia la zona sur entre martes y jueves. Se recomienda extremar las precauciones en ríos y arroyos de respuesta rápida, en especial los que se ubican en la región de Los Tuxtlas, sierra de Soteapan, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas.

Se espera que el canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México mantenga hasta el día de mañana en la región lluvias ligeras a moderadas, siendo posible que esta condición se incremente aún más entre martes y jueves, debido al paso de un frente frío-No.7- (línea frontal, sistema de alta presión constituido de una masa de aire frío) por territorio veracruzano, el cual podría aproximarse las primeras horas del martes al centro de Veracruz y la tarde sobre el sur de la misma entidad, lugar donde tenderá a estacionarse. Los posibles efectos que ocasionarán los sistemas anteriores son:





Nieblas, Lloviznas y lluvias de 5 a 25 mm con puntuales superiores de 50 a 75 mm, durante el lunes e intensificándose entre martes y jueves con valores de 25 a 50 mm y puntuales superiores de 75 a 150 mm, estás últimas especialmente en la porción sur. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.







Viento del norte en la costa con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 80 a 90 km/h durante el martes a mañana del miércoles, este efecto puede extenderse a la zona montañosa con algunas rachas de 45 km/h, para disminuir gradualmente hacia el mediodía del miércoles. El oleaje puede alcanzar alturas de 2.0 a 3.0 m.





La temperatura máxima es posible disminuya entre 4 a 6° Celsius en gran parte de la región.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, especialmente los que se ubican en la zona sur; así como por deslaves y/o derrumbes en zonas de montaña, encharcamientos y/o inundaciones en centro urbanos, viento del norte fuerte en la costa y oleaje elevado.