Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes soleado en costas, pero nublado en montañas; no se descartan lluvias vespertinas

- Se espera que condiciones similares se registren el día de mañana miércoles en la entidad

- La temperatura tendería a ir recuperando sus valores altos; ambiente cálido

Protecci?n Civil 11/07/2017

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera domine cielo parcialmente nublado en gran parte del estado de Veracruz, en zonas de planicie y costa los periodos de sol serán más importantes, por lo que se espera ambiente cálido en dichas zonas. Por la tarde-noche se pueden presentar lluvias moderadas a localmente fuertes en zonas de montaña, menores en el resto. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La vaguada semipermanente en el suroeste del Golfo de México, junto con el paso de la Onda Tropical número 13 con eje esta mañana sobre la Península de Yucatán y la cual se espera llegue al suroeste del Golfo esta tarde, mantendrán las condiciones para nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm en gran parte de la entidad veracruzana, sin descartar algunas mayores de 30 ó 50 mm, especialmente en regiones de montaña. Se espera que condiciones similares se registren el día de mañana miércoles.

Por su parte, la temperatura tendería a ir recuperando sus valores altos, por lo que ya desde este día en zonas de planicie y costa se esperan periodos parciales de sol con ambiente cálido y relativamente cálido en zonas de montaña.

Se recomienda extremar las precauciones ante los efectos negativos de las lluvias y tormentas previstas que pueden generar anegamientos en zonas urbanas, deslaves y crecidas de ríos y arroyos. Asimismo, las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento.