Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes soleado por “surada” en la zona de Orizaba y Los Tuxtlas; ambiente cálido

- El potencial de lluvias es limitado y en regiones de montaña podrían presentarse algunas nieblas vespertinas a nocturnas

- Se espera que durante la tarde-noche del miércoles el Frente Frío 25 recorra el Estado

Protecci?n Civil/Conagua 24/01/2017

alcalorpolitico.com


RESUMEN:

Cielo despejado a medio nublado persistirá este día en el estado de Veracruz, con un evento de Surada con rachas frescas a fuertes en la costa norte y regiones de Orizaba, Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos, creando un ambiente cálido y seco de riesgo para incendios forestales, de pastizales y basureros. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
La circulación de un sistema de alta presión sobre el Golfo de México que se combina con la de un sistema de Baja presión en el centro de Los Estados Unidos, mismo que aloja al Frente Frío número 25, favorecen el flujo del Este, Sureste y Sur en la vertiente oriental, previéndose un evento de SURADA con rachas frescas a fuertes (40 a 60 km/h) en la costa norte y regiones de Orizaba, Córdoba, Los Tuxtlas y Minatitlán-Coatzacoalcos lo que provocaría un ambiente más cálido hoy y parte del miércoles siendo de riesgo para incendios forestales, de pastizales y basureros.

El potencial de lluvias es limitado y en regiones de montaña podrían presentarse algunas nieblas vespertinas a nocturnas y heladas al amanecer en las partes más elevadas.



De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que durante la tarde-noche del miércoles el Frente Frío número 25 recorra el estado de Veracruz asociado a un evento de norte fresco a fuerte en la costa. Finalmente en un pronóstico extendido hacia el fin de semana habría otro evento de Norte en la costa. Manténgase informado y tome sus precauciones.