Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes soleado y muy caluroso; en próximos días aumentará la temperatura

Entre miércoles y jueves la surada traerá rachas frescas y fuertes

Protección civil 23/04/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Martes dominarán periodos importantes de sol, ambiente diurno muy cálido y potencial de lluvias o chubascos vespertinos en regiones de montaña de Veracruz. El evento de surada se establecerá este día y presentará rachas frescas a ocasionalmente fuertes entre miércoles y el jueves, extendiendo los próximos días las temperaturas elevadas. Extreme precaución.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Persiste el dominio de una dorsal sobre el Golfo de México apoyado con la circulación de un sistema de baja presión sobre el centro y sur-suroeste de los EUA. Mantiene el flujo cálido del sureste moderado con rachas frescas en costas del norte-centro de Veracruz, favoreciendo cielo despejado, ambiente diurno cálido y limitado potencial de lluvias en todo el estado de Veracruz.

El pronóstico indica que la interacción de los sistemas antes mencionados será mayor entre el miércoles y la mañana del jueves cuando podrían propiciar un evento de surada con rachas fuertes en la costa norte, extendiéndose a Perote, Atzalan, Orizaba, Acayucan y Los Tuxtlas, creando un ambiente más cálido y seco de riesgo para el desarrollo de incendios forestales y pastizales. Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos largos para evitar los golpes de calor.