Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes y miércoles hará más calor que hoy; el jueves refresca con el frente frío 44

- Podría caer granizo en las montañas el miércoles por la tarde; algunas tormentas eléctricas; el jueves habrá “norte” fuerte”

- Al amanecer de mañana y día siguiente, “surada” en Orizaba, los Tuxtlas y el bajo Coatzacoalcos

Conagua Xalapa, Ver. 05/04/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy la temperatura seguirá con valores altos, mañana y el miércoles podría alcanzar valores sensiblemente altos. Las condiciones para algunas lluvias en la zona montañosa central se observan limitadas; sin embargo, a partir de la tarde del próximo miércoles podrían aumentar significativamente.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La corriente de vientos máximos sigue propagando nubes altas hacia la mayor parte de la región. Un canal de baja presión sobre el centro de los Estados Unidos, mantiene la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país y en la región temperatura alta.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 05/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 06/ABR/2010

Se espera que la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país persistirá hasta el día miércoles, por lo que en la región la temperatura continuará con valores altos a sensiblemente altos, asimismo es probable que durante la madrugada de mañana martes y la del día miércoles se registre un evento de “Surada” en las zonas de Orizaba, los Tuxtlas y parte baja del río Coatzacoalcos. La tarde del miércoles en la zona montañosa central podrían aumentar las condiciones para el registro de algunos chubascos; es decir, lluvias acompañadas con algunas tormentas eléctricas, caída de granizo y posibles ráfagas de viento.

Se mantiene el pronóstico de que un nuevo frente frío –No.44- y el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia afecten a la región a partir de las primeras horas del próximo jueves con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte en la costa y descenso de temperatura.