Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes y miércoles serán días de mañanas calurosas con tardes frescas

- Habrá algunas nieblas, lloviznas o lluvias ligeras durante la tarde o noche

- Para el jueves aumentarán nublados y descenderá la temperatura un poco

- Del viernes al lunes volverá el clima caluroso en la mayor parte del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:
Se espera que este martes y el miércoles sean días calurosos en la región. Por la noche del miércoles a transcurso del jueves aumentarán los nublados y la probabilidad de lluvia. El mismo jueves, el viento del Norte alcanzará algunas rachas fuertes en la costa y la temperatura descenderá.

SINÓPSIS:
La entrada de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país. Esta situación provoca algunos nublados especialmente en el norte y zonas de montaña, mientras que en la zona de costa se observa cielo despejado a medio nublado. El viento es del Este y Sureste con velocidades de 20 a 30 km/h. Esta mañana el ambiente es fresco a templado en la mayor parte de la región.



PRONÓSTICO REGIONAL:
Durante las siguientes 24 a 36 horas se mantendrá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, esta situación seguirá favoreciendo en la mayor parte de la región cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, así como temperatura diurna alta. No obstante, existe la posibilidad para que se presenten nieblas, lloviznas o lluvias ligeras y aisladas en zonas montañosas durante la tarde o noche; en planicies y costa, pueden presentarse nieblas nocturnas a matutinas.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican el arribo de un sistema frontal al norte de Veracruz durante las primeras horas del jueves, el cual puede alcanzar la porción central de dicho Estado hacia el mediodía del mismo jueves. A su paso por la región, provocará nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas de la noche del miércoles a transcurso del jueves, así como viento del Norte en la costa con rachas de 50 a 60 km/h, especialmente en la costa norte y centro de la región. Adicionalmente, el jueves la temperatura disminuirá, siendo más notorio el descenso en el norte del Estado de Veracruz. A partir del viernes y hasta el lunes, dominará la entrada de aire marítimo tropical, favoreciendo tiempo estable y caluroso en la región.

RECOMENDACIONES:
No se exponga por períodos prolongados a los rayos directos del sol, evite acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales y de pastizales. Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil.