Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes y miércoles siguen frío, neblinas y lloviznas por el Frente frío número 9

- La noche del miércoles comenzará a recuperarse la temperatura; jueves con más periodos de sol

- En la costa se intensificará un poco más el viento del “norte” con rachas de hasta 45 k/h

Conagua Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Cielo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas podrían presentarse durante las siguientes 24 a 36 horas principalmente en el Centro y Sur de la región. En la costa el viento del Norte podría alcanzar velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h. A partir del jueves las condiciones atmosféricas tenderán a mejorar.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

Esta mañana en las imágenes de satélite se aprecia cielo nublado a medio nublado especialmente sobre el Centro y Sur de la región. Lo anterior como consecuencia de un débil canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México y por la corriente de vientos máximos. El frente frío No. 9 se extiende desde el Noroeste de La Florida hasta el Noreste de nuestro país. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso cubre el Centro y Sur de Estados Unidos.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 6/NOV/2012 A 09:00 HORAS DEL 7/NOV/2012

De acuerdo con la última actualización de los modelos de pronóstico, se espera que el frente frío No. 9 continúe moviéndose hacia el Sur-sureste entre hoy y mañana, para posiblemente alcanzar el Norte de la Península de Yucatán y el Suroeste del Golfo de México hacia la mañana del miércoles. A su paso por la región podría favorecer condiciones de cielo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y lluvias ligeras a moderadas principalmente en el Centro y Sur de la región. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa invadirá la vertiente oriental del país durante esta tarde y posiblemente provoque que el viento del Norte reporte velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas ocasionales de 45 km/h en la costa.

A partir del jueves la probabilidad de lluvias tenderá a disminuir en la región y con ello la temperatura diurna irá incrementándose. Estos efectos podría extenderse hasta el fin de semana. Manténgase informado a las próximas actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.