Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este martes

Martín Santiago ofrece concierto de marimba clásica, en la Galería de Arte Contemporáneo

El percusionista oaxaqueño, acompañado de notables músicos, se presentará a las 18:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El percusionista oaxaqueño Martín Santiago ofrecerá, a las 18:00 horas de este martes, en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el concierto “Repertorio para Marimba Clásica”. La entrada es libre para todo el público.

El músico será acompañado los músicos Juan Manuel Lara López, Gerardo Croda Borges, Edsel Araujo Dorantes, Pablo de Aquino Huitle, Cristo Carmona Sánchez y Gerardo Estrada, quienes lo acompañarán en la ejecución de piezas como “Rotation I”, de Eric Sammut; “Alborada del Gracioso”, de Maurice Ravel; “Ultimatum II”, de Nebojsa Jovan Zivkovic; “Tortuga del Arenal”; y “Dios Nunca Muere”, de Macedonio Alcalá, entre otras.

Actualmente, Martín Santiago cursa el 8° semestre de licenciatura en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Como músico instrumentista, integrante del Ensamble de Percusiones de Xalapa, ha hecho diferentes presentaciones en distintas ciudades del Estado de Veracruz.



Ha intervenido como acompañante de distintos solistas como Robert Palomeque, Manley López y M’bemba Bangoura. En 2019, participó en el Festival de las Culturas Africanas realizado en el Centro Cultural “Ollin Yoliztli”, de la Ciudad de México. Actualmente, es Integrante del Ensamble de Percusiones de Xalapa, en donde colabora con músicos profesionales en presentaciones de música folklórica, contemporánea, africana, afrocubana y otras; al mismo tiempo forma parte del Ensamble de Alientos y Percusiones del ISMEV.

La invitación se hace extensiva a todo el público, para que asista este martes 28 de febrero a las 18:00 horas, al Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Los interesados en conocer las actividades de la Galería de Arte Contemporáneo, puede buscarlas en Facebook @GACXalapa y Twitter @GACXalapa.