Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martínez de la Torre celebra su Segunda Gran Carrera Colotero 2022

- Participantes cargaron 70 kilogramos de naranjas durante la carrera

- Primer y segundo lugar fue para dos poblanos

- El tercer lugar correspondió a trabajador de Tlapacoyan

René Izaguirre Martínez de la Torre Ver 02/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran éxito se realizó la Segunda Gran Carrera Colotero 2022 la mañana de este miércoles, teniendo como salida la Báscula San Manuel de esta cabecera municipal, “Capital Mundial de Cítricos”.

El recorrido fue de 800 metros con un buen promedio de participantes, no sólo de Martínez de la Torre sino de otros lugares vecinos, gente honesta y de campo que sigue impulsando esta actividad, que día a día sin importar los factores del clima salen a trabajar al campo para llevar un sustento a sus hogares con el llamado colote.

Esta carrera la realizaron con 70 kilogramos en el canasto de naranjas, estando presentes empresarios agrónomos y autoridades municipales, ediles, productores y patrocinadores, además de contar con el apoyo de personal de Transito Municipal para salvaguardar la integridad física de los corredores.



En esta segunda edición hubo un ganador del estado de Puebla, se trata del cinco veces campeón en este deporte, Omar Sánchez López, de San José Acateno, quien ha logrado los primeros lugares de manera consecutiva, en las ciudades de Álamo, Veracruz, Tlapacoyan, San José Acateno, su ciudad natal y con el de hoy dos en la capital mundial de limón persa.

Se trata de un trabajador sin vicios, acostumbrado a tener actividad física que logró llegar a la meta final con tiempo de 03:03:18, segundo lugar Mauricio Herrera Nabor también de San José Acateno, Puebla, con tiempo de 03:07:12 y tercer lugar José Antonio Bonita Díaz de la ciudad de Tlapacoyan, Veracruz, con tiempo de 03:21:18.

Las premiaciones fueron en efectivo, recordando que el Colotero es el referente principal en la cosecha de cítricos, en este caso la naranja, el cual se aprovechó después del evento en un pequeño convivio por el Día de la Candelaria.