Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martínez de la Torre rompe récord con más de 200 incendios en solo dos meses

- Siniestros están desatados en el municipio y bomberos trabajan a marchas forzadas

- Se estima que casi el 40 por ciento se originan por quemas que se salen de control

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los incendios en la región están a la orden del día con el aumento de las temperaturas. Tan solo desde hace dos meses bomberos han atendido 200 incendios en el municipio y la región, acudiendo a más de 3 llamados al día.

Alberto García Guzmán director de Protección Civil en este municipio indicó que los incendios en pastizales han ido en aumento en este año, muestra de ello son las alarmantes cifras de siniestros atendidos en la región.

Explicó que si bien estos no son iniciados de manera intencional por el ser humano, sí son provocados indirectamente, pues se originan por colillas de cigarro, cristales de diferentes tipos que son arrojados en estas áreas y al menos un 40 por ciento son por quemas que se salen de control.



Señaló que estos incendios se han originado en la zona de pastizales, lotes baldíos y en algunas ocasiones hasta en parcelas.

Según cifras proporcionadas por el director de Protección Civil más de 6 mil hectáreas de pastizales se han atendido por incendios, de las cuales aproximadamente 30 hectáreas de cultivos de cítricos se han dañado por estos siniestros, los cuales inician con una quemas "controladas" en sus parcelas y terminan saliéndose de control.

Mencionó que afortunadamente hasta el momento no se han tenido pérdidas humanos o evacuaciones en estas zonas pues se han sofocado a tiempo, teniendo solo perdidas de animales silvestres que no alcanzan a huir de estos siniestros.



Por último invito a la población a no quemar basura en terrenos baldíos o patios de las viviendas, abstenerse de tirar colillas de cigarro en la carretera, no arrojar botellas de vidrio en los baldíos, así como también no sobrecargar las instalaciones eléctricas en sus hogares y algo de suma importancia que la población vulnerable evita exponerse a las altas temperaturas en los horarios de 12 del día a 15:00 horas.