Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Maruchi Bravo acusa que Gobierno estatal le fabricó “un cuatro” para proceder en su contra

- Negó ser familiar de una de las implicadas en el homicidio de la joven Columba Campillo
- Afirma que pidió protección al titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2015

alcalorpolitico.com

Acusa la periodista María de Jesús Bravo Pagola, mejor conocida como Maruchi, que el Gobierno del Estado le fabricó "un cuatro" para proceder legalmente en su contra por un acto que no cometió, además negó ser familiar de una de las implicadas en el homicidio de la joven Columba Campillo.

Durante entrevista, explicó que la supuesta carta del padre de Columba le llegó vía inbox por Facebook pero le pareció una información sin sustento y no la publicó, esto a pesar de que el compañero periodista que se lo envío, allegado al Gobierno del Estado, le insistía que lo hiciera.

"No quise hacerlo a pesar de que otros compañeros lo estaban compartiendo. Me di cuenta que era un cuatro y que era información tendenciosa que te mandan para ver si muerdes el anzuelo y te pueden criminalizar y acusar de algo que no hiciste".

Además, refirió que no tiene interés en el tema debido a que no le afecta personalmente. También afirmó enfáticamente que no es familiar de Ileana Mortera.

"Eso es falso. Que me lo comprueben. Yo no tengo familia, mi familia está muerta, mis padres y mis hermanos murieron, no tengo primos, no soy familiar de nadie, (...) no tengo sobrinos".

En este sentido, mencionó que sí conoce a Ileana Mortera y le decía tía como modismo, pero en realidad no es su sobrina.

A decir de Maruchi Bravo, debido a la persecución y amenazas que hay en su contra, pidió una reunión desde hace 2 meses con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ya la ha atendido personalmente.

Es así que adelantó que este jueves tiene reunión con el Secretario de Gobernación, pues para el Gobierno Federal el tema de violencia contra periodistas en Veracruz es grave después de 13 periodistas muertos "y aparte yo soy la tuitera terrorista", recordó Maruchi Bravo.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples