Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maryjose Gamboa interpondrá denuncia penal por presunto desvío de recursos en la CEAPP

La diputada aseveró que también cuenta con evidencia de acoso laboral y agresiones verbales de los comisionados a los trabajadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com

Se interpondrán denuncias penales contra quien resulte responsable por el desvío de recursos en la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

La diputada local y presidenta de la Comisión de Apoyo a Comunicadores en el Congreso del Estado, María Josefina Gamboa Torales, advirtió que interpondrá las denuncias penales correspondientes.

Señaló que en el caso del comunicador Mussio Cárdenas, quién renunciara a su salario de Comisionado desde el primer día de labores, no se sabe quién cobró sus cheques hasta el mes de abril.



"Él renunció desde el primer día a su cargo de Comisionado. Tengo el oficio de Mussio donde renuncia y tengo el reporte de la CEAPP donde me ponen reporte de que cobró hasta el mes de abril y son 16 mil pesos; por cinco meses, en total 80 mil pesos y ellos le notifican al Congreso local la renuncia hasta abril.”

A decir de la legisladora, quien el día de ayer fue tachada de “mentirosa y falta de ética” por parte de los comisionados de la CEAPP, también existen varias denuncias por acoso laboral y agresiones verbales, de las cuales tiene evidencias.

"Me han hecho llegar los videos y les diré a estas personas que se presenten ante la Fiscalía y yo lo que tengo que hacer es denunciar por todos estos presuntos desvíos de recursos que ha habido y vamos a buscar que se finque responsabilidad legal a quien resulte responsable".



El tema es grave, dijo al tiempo de referir que se trata de imputaciones serias, como lo es la transparencia de los recursos.

Por último, Gamboa Torales reiteró que no cesará en su intención de presentar su iniciativa de decreto que reforma la fracción V del artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz, en torno a redefinir las atribuciones de la CEAPP. Incluso, este tema se discutirá en la próxima sesión, expuso.