Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maryjose “no está informada”, se atendió a familia de Ricardo Monlui: CEAPP

- La Diputada ha sido incongruente en su trato con el organismo: Ana Laura Pérez

- Desde que supieron del crimen, personal de la Comisión se traslado a Yanga

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, sostuvo que la diputada local María Josefina Gamboa Morales no está informada en relación al trabajo que ha realizado el organismo ante el homicidio del periodista Ricardo Monlui Cabrera.

Al mismo tiempo, señaló que, desde el momento en el que fueron informados del asesinato del columnista, el secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez se trasladó al municipio de Yanga a apoyar a la familia a realizar los trámites y se coordinó la seguridad para los deudos, en una primera parte.

Afirmó que este miércoles regresará el funcionario a visitarlos para establecer cuáles serán las medidas subsecuentes a tomar.



Pero a la par, también la Comisión estará vigilante de que no se descarten todas las líneas de investigación en torno del homicidio, señaló Pérez Mendoza.

En torno de las amenazas de Gamboa Torales de solicitar la desaparición del organismo por este hecho, refirió que considera lamentable e incongruente que apenas el domingo le hiciera una llamada para ofrecer un trabajo de coordinación y ahora toma otra postura.

"De repente escucho esto, y me resulta un cambio de discurso incomprensible, yo creo que no está informada de lo que está pasando", afirmó.



Abundó que actualmente aunque el personal de la CEAPP no se encuentra presente con los familiares de Monlui Cabrera, hay vigilancia y a la espera de cualquier necesidad que tengan para que se atendida.