Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más allá del discurso, Veracruz responde con solidaridad a familiares de víctimas: Duarte

- Informó del estado de salud de los pasajeros y lamentó el fallecimiento de la menor de 7 años

- De los 27 heridos, 12 fueron dados de alta; 14 se encuentran hospitalizados con diagnóstico favorable

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En rueda de prensa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, informó del estado de salud de los pacientes atendidos en los hospitales de Poza Rica y Cerro Azul; así como de la entrega de cuerpos a familiares que sufrieron la pérdida tras el percance carretero en Álamo, el pasado viernes.

Los lesionados internados en el Hospital Regional y Clínica 24 del IMSS en Poza Rica; así como en el Hospital de Cerro Azul, dio a conocer que son 24 los que se ingresaron, de los cuales 14 fueron dados de alta, 13 aún permanecen en recuperación pero en estado favorable y con posibilidades de obtener su alta.

Acompañado del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera; así como del presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, y del presidente del Tribunal Superior, Alberto Sosa, agregó el mandatario estatal que queda una paciente en estado delicado; pero su salud se mantiene estable con pronóstico favorable para que pueda recuperarse.

Lamentó el fallecimiento de la menor, de la cual se desconoce su identidad, dijo que esto fue resultado de los golpes y traumas ocasionados durante el accidente.

Sobre el proceso para entrega de cuerpos y apoyo a familiares y pacientes internados, dijo que se realizó como corresponde, con el apoyo solidario, más allá de un discurso.

“Se han dado facilidades, hemos contactado con los familiares, se les brindó el transporte para los cuerpos. A los familiares que se ubicaron aquí, para acompañar a los pacientes, se les brindó alimentación y hospedaje. Se mantiene comunicación con ellos”.

De las 43 personas que perdieron la vida, dijo que sólo queda una sin identidad, resguardada en el SEMEFO de Tuxpan. Lamentó que este día falleció una víctima más, incrementando a 44 muertes.

De la responsabilidad del accidente, mencionó que eso corresponderá a las autoridades federales. De su gobierno tocó la responsabilidad de atención a víctimas.