Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más amas de casa deciden salir a otros Estados por trabajo, señalan

- Reclutador afirmó que 30% de enlistados son mujeres, la mayoría señoras, que buscan contribuir a economía familiar

- Habitantes del sur viajan a Reynosa, Tamaulipas, para trabajar en maquiladoras automotrices

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El número de amas de casa que han decidido viajar hacia el norte del país y emplearse en las maquiladoras automotrices ha aumentado, confirmó el encargado del reclutamiento Gomer González Zárate.

Durante una jornada de recepción de documentos de interesados en Coatzacoalcos, dijo que al menos un 70 por ciento de las personas son varones y el resto mujeres, en su mayoría señoras que buscan contribuir con la economía de su hogar.

La empresa está instalada en el parque industrial del norte en Reynosa, Tamaulipas, y aplican las contrataciones de manera esporádica durante todo el año en Coatzacoalcos y Veracruz, así como en Cárdenas, Tabasco.



“Se trata de contratar empleados para el área de producción. Es para la empresa automotriz, se dedica a remanufacturación de piezas automotrices. Depende el número de gente que quiera viajar y trabajar es la que nos vamos a llevar”, indicó.

Agregó que el empleo en aquello ciudad consta de cinco turnos con un total de mil 500 empleados cada uno, por lo que aseguró que el número de personas que se enlisten podrán tener cupo laboral.

El reclutamiento fue únicamente este miércoles y los interesados sólo debieron entregar copia de su credencial de elector, de nacimiento y de CURP.



“Aquí hay mucha mano de obra, Monterrey, Reynosa, todo por allá la mano de obra es muy peleada porque hay muchas industrias y maquiladoras. (Cuando) aquí en el sur hay mucha mano de obra y no hay trabajo”, finalizó.