Este viernes fueron asaltadas dos casas de empeño en la zona conurbada, donde los ladrones se apoderaron de varios miles de pesos y mercancía diversa.
El primero de los robos sucedió alrededor de las 14:00 horas en la avenida Dr. Joaquín Perea Blanco, entre la calle playa Tortuga y Júpiter, de la colonia Astilleros, hasta donde llegaron dos hombres que ingresaron a la casa de empeño “Rafael Dondé”.
Al notar que no había guardia privado, sacaron un arma de fuego amagando al personal presente y unos clientes, a quienes despojaron de artículos personales y dinero en efectivo.
Los hechos fueron inmediatamente reportados a la autoridad arribando policías navales quienes tomaron nota de lo ocurrido para boletinar a los agresores.
Dos horas después, en la casa de empeño "Cash Apoyo Efectivo", ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, entre las calles Ocho y Nueve de la colonia Remes, llegaron tres ladrones, dos de ellos con armas de fuego y otro con cuchillo para amagar a los presentes.
Los criminales amenazaron a los empleados con las pistolas arrebatándoles a una de las mujeres al menos 8 mil pesos en efectivo, así como teléfonos celulares y electrónicos.
Una vez consumada la fechoría, los delincuentes huyeron perdiéndose entre las calles traseras de la colonia. Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja y policías navales se movilizaron a ese lugar para auxiliar a las víctimas.
En ambos casos, se presume se trató de las mismas personas, pues las características físicas y de vestimenta coincidieron y ya son buscados por las autoridades ministeriales. En todos los casos no hubo reporte de heridos.