Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más aumentos al salario y rechazo a la Evaluación Universal, demandas de profesores para el 1° de mayo

- También denunciarán la falta de medicamentos y la deficiente atención que les da el ISSSTE

- Comenta Callejas Roldán, del SNTE, que harán tres desfiles en Coatza, Poza Rica y Veracruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

Incrementos salariales, así como el rechazo abierto en contra de la Evaluación Universal, que pretende hacer de manera unilateral la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como la falta de medicamentos y de la deficiente atención médica que proporciona el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), serán las principales demandas que patentizarán los trabajadores de la educación durante el desfile obrero del 1 de mayo.

Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó lo anterior, quien dijo que en esta ocasión los afiliados de esta organización magisterial participarán en esta parada de manera regionalizada.

“Vamos a hacer tres grandes desfiles, uno en la ciudad de Poza Rica, otro en la ciudad de Veracruz y otro en la ciudad de Coatzacoalcos. Vamos a contar ahí con la presencia de los compañeros”, añadió el líder magisterial.

Entrevistado en sus oficinas, Callejas Roldán aseguró que en estas magnas concentraciones a nadie se le está forzando participar, como lo han señalado algunos docentes, “se les está invitando sin obligación, el que quiera asistir con gusto que vaya, porque esto es por convicción, no de a fuerzas. Entonces se les está invitando a que participen, a que asistan y nos acompañen al desfile”, añadió.

Señaló que la decisión de regionalizar su participación en este desfile obrero es para evitar que el compañero haga gastos onerosos para asistir a esta capital, “porque siempre venían de todas las regiones, gastando mucho dinero, incluso, algunos para participar en este tipo de eventos, salían de sus lugares de origen desde un día antes para llegar”.

Entonces no es lo mismo que los del norte del estado acudan a la ciudad de Poza Rica, que les queda muy cerca que venir hasta Xalapa y el gasto es menor; los del centro, ir al puerto de Veracruz, que está céntrico y muy fácil de llegar y los del sur, acudir a Coatzacoalcos, agregó.

Callejas Roldán indicó que en los desfiles no tienen nada que ver con la cuestión electoral ni para mostrar la fuerza que el SNTE tiene en la entidad. “Estos desfiles son de trabajadores y aquí en el Sindicato está la pluralidad y respetamos mucho las filiaciones partidistas de cada quien”.

En ese sentido, exhortó a todos los afiliados a esta organización magisterial que lo partidista se deje a un lado, que cada quien en sus tiempos libres puede apoyar al partido político o candidato de su preferencia, pero aquí es sindical netamente de la Sección 32, aseguró.

- Es que se corrió la versión de que en este desfile se pretendía mostrar el “músculo” del SNTE en el aspecto electoral, se le cuestionó.

- No, para nada. Siempre hemos desfilado muchísima gente en la Sección 32, ustedes lo han constatado aquí en Xalapa, pero no a favor de ningún partido. Esto te lo recalco y gracias por preguntarlo, porque esto no es partidista, esto es netamente sindical, lo partidista queda fuera, respondió por último.