Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más Ayuntamientos anuncian que Grito de Independencia será virtual

Al llamado del Gobierno Estatal se suman San Rafael, Omealca y Chacaltianguis

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com

Ante las condiciones de la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19), otros tres Ayuntamientos anunciaron que su ceremonia del Grito de Independencia será virtual.

En San Rafael, Omealca y Chacaltianguis, la ceremonia cívica del 211 aniversario del inicio de la Independencia de México será transmitida por las cuentas oficiales de redes sociales.

Los tres municipios están en luz roja en el Semáforo Epidemiológico por municipios, de acuerdo con la última actualización vigente del 3 al 19 de septiembre.

Luis Daniel Lagunes Marín, alcalde de San Rafael, reconoció que no se pueden tomar medidas legales ni enérgicas para prohibir reuniones, menos cuando en el país se regresó a clases presenciales y se reabriendo los estadios de futbol y beisbol.

Lo que sí se puede hacer es reducir la movilidad social y recomendar reuniones con menos de 50 personas respetando las medidas sanitarias necesarias.

En lo que toca al Ayuntamiento, dijo que se suspende la ceremonia presencial del Grito de Independencia pero será transmitida por las cuentas de redes sociales.

En tanto, el Ayuntamiento de Chacaltianguis, que preside Mayra Janeth Torres Domínguez, invitó a toda la ciudadanía a que este 15 de septiembre, a las 10:30 de la noche, siga la ceremonia del Grito de Independencia a través de Facebook Live.

Y el Ayuntamiento de Omealca, que encabeza Pedro Montalvo, desde las 8 de la noche del próximo miércoles transmitirá los eventos previos a la ceremonia.